Inspiracion

Las mejores plantas para regalar a mamá este 10 de mayo

El 10 de mayo se acerca y qué mejor ocasión que ésta para demostrarle nuestro amor y gratitud a las mamás. ¿Qué tal si este año, en lugar de los regalos tradicionales como flores o chocolates, le dices cuánto la quieres y valoras regalándole una bella planta?

Las plantas son regalos significativos y duraderos que simbolizan la vida, el cuidado y el amor; además de que tienen muchos beneficios para la salud y el bienestar en general. Lo que las convierte en una elección perfecta para regalar a mamá en este día tan especial y en cualquier otro momento.

En este artículo te presentamos las mejores opciones de plantas para regalar a mamá y alegrar su hogar con naturaleza y belleza.

¿Cuáles son las mejores plantas para regalar a mamá?

En gustos se rompen géneros, pero si de plantas para regalar hablamos, aquí va nuestra selección de infalibles para este Día de la Madre.

Bromelia

La bromelia es una planta tropical con hojas gruesas y coloridas que forman una roseta en el centro. Algunas variedades de bromelias también producen flores exóticas y duraderas. Esta planta es perfecta para alegrar cualquier espacio y añadir un toque de color a la decoración del hogar. Además, entre las plantas con flores, la bromelia es una opción de fácil cuidado, lo que la convierte en un excelente regalo para mamá.

Árbol de la Abundancia

También conocido como Planta de la Moneda, Monedita o Arbusto Elefante, el Árbol de la Abundancia atrae la buena suerte y la prosperidad por lo que es una planta de interior muy popular. Tiene un tronco entrelazado y hojas verdes brillantes, y se puede cultivar fácilmente en una maceta para adornar cualquier rincón de la casa. Esta planta es perfecta para regalar a mamá como un símbolo de buenos deseos y bendiciones para su vida.

Palo de Brasil

También conocido como Palo de Agua, Tronco de Brasil, Árbol de la Felicidad o Tronco de Agua, el Palo de Brasil es una planta de bajo mantenimiento que puede crecer fácilmente con cuidados sencillos; por lo que es una opción ideal para mamás principiantes en la jardinería. Destaca entre las plantas con maceta por sus grandes hojas brillantes, su apariencia elegante y su capacidad para purificar el aire de cualquier espacio.

Cuna de Moisés

Entre todas las plantas con flores para regalar a mamá que podrías elegir, la Cuna de Moisés es una de las más fáciles de cuidar, lo que la hace perfecta para mamás ocupadas que buscan una planta que requiera poco mantenimiento. Preferida por sus elegantes hojas verdes oscuro y sus flores blancas, según el Feng Shui ayuda a disolver la energía negativa de la discordia y los conflictos.

Pata de Elefante

¡La Pata de Elefante se cuida prácticamente sola! Ésta es una planta de interior de baja exigencia que puede resistir condiciones de poca luz y poca agua; así que si tu mamá tiene poco tiempo para cuidar sus plantas, es una gran opción de regalo para el Día de la Madre. También es bien conocida por su aspecto exótico y su tronco grueso; además de ser considerada como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

Croto

Si estás buscando plantas con hojas de colores para regarlarle a tu mamá, el Croto es la mejor opción: una planta de interior que destaca por el colorido de sus hojas en tonos verde, amarillo y rojo. Esta planta es perfecta para renovar espacios con plantas, añadiendo un toque de color y alegría en cualquier lugar donde se ponga. Es fácil de cuidar y se adapta sin problema a diferentes condiciones de luz y temperatura. Definitivamente, un ganador entre los regalos para mamá. 

Oxalis Triangularis

Otra hermosa opción entre las plantas para regalar a mamá es la Oxalis Triangularis, también conocida como Trébol de la Suerte. Sus hojas son de un color púrpura intenso, lo que la hace destacar en cualquier espacio. Brindándole los cuidados básicos de todas las plantas, puede crecer muy bien en condiciones de luz media. Además, la Oxalis triangularis es considerada como un símbolo de buena suerte y fortuna, lo que la convierte en un regalo significativo para el Día de la Madre.

Begonia Maculata

La Begonia Maculata es una planta de interior muy singular y elegante. La distinguirás fácilmente entre otras plantas con maceta por sus hojas asimétricas en forma de corazón, de tonos verde oscuro, y sus puntos blancos. Es una planta fácil de cuidar que produce flores rosadas o blancas en forma de racimos, lo que le añade un lindo toque de color. Es el regalo perfecto para tu mamá si es de las personas que aprecian la belleza de las plantas con flores. 

 

Árbol de Jade

El Árbol de Jade es una suculenta muy popular por su aspecto exótico y sus cualidades simbólicas. Es una planta de interior de baja exigencia, por lo que es fácil de cuidar y mantener en buen estado, lo que la hace ideal para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle a las plantas pero disfrutan estar rodeadas de ellas. Regalar un Árbol de Jade a mamá es una forma especial de desearle lo mejor en su vida y brindarle energías positivas.

¿Ya elegiste tus plantas favoritas para regalar a mamá?

No esperes más y prepárate para sorprender a tu mamá con un detalle que durará mucho más que las flores o los chocolates. Para darle un toque único y especial a este Día de la Madre, a partir del 25 de abril tendremos disponible una edición limitada de macetas pintadas a mano por Cecilia Maafs.

Cecilia es una reconocida artista visual e ilustradora mexicana que ha colaborado para marcas como Nike, Tous, American Express y Bvlgari, entre otras. 

¡No hay mejor regalo que la belleza y el significado de una planta viva!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *