Inspiracion

Plantas Feng Shui: las mejores para cada lugar de tu casa u oficina

Plantas Feng Shui

Sobre los poderes curativos de las plantas podríamos decir muchísimas cosas. Que limpian y purifican el aire, que alivian el estrés, nos calman, nos dan satisfacción y disfrutamos mucho al verlas; pero sobre las plantas, el Feng Shui va más allá, asegurando que también pueden cambiar y mejorar la energía de cualquier espacio, además de atraer la buena suerte y la fortuna.

¿Quieres saber específicamente cuáles son las plantas de interior y exterior que debes colocar en  tu sala, dormitorio, cocina, baño u oficina? No cambies de página, aquí te contaremos cuáles son las mejores plantas Feng Shui para eliminar la energía negativa y abrirle la puerta a la armonía.

 

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía que se centra en la forma como la energía influye en la interacción de las personas con su entorno para generar bienestar y prosperidad en su vida. Esta influencia se da al colocar o posicionar muebles y objetos en armonía con los principios del flujo de energía natural.

Esta es una filosofía muy antigua que nació hace más de 3 mil años en China. “Feng” significa viento, “Shui” significa agua, y en la cultura china ambos elementos se relacionan con la buena salud y, por lo tanto, con la buena fortuna.

 

¿Qué papel juegan las plantas en el Feng Shui?

Las plantas para tener en casa según el Feng Shui también sirven para regular energías negativas que pudieran generarse en espacios como la cocina, escritorios, baños, la entrada a la casa o los balcones; siempre y cuando tengas con ellas los cuidados básicos que todas las plantas necesitan. Por lo que, además de embellecer los espacios, nos ayudan a transformar las desarmonías en equilibrio.

 

¿Dónde poner las plantas de acuerdo con el Feng Shui?

El Feng Shui recomienda poner plantas en las áreas norte, este y noreste de la casa o la oficina. Esta filosofía afirma que la energía de las plantas positivas aporta armonía, salud, bienestar en la familia e impulsa la trascendencia personal.

Cuando colocas plantas en el área norte, estás llamando al reconocimiento y la fama; las plantas que pongas en el este atraerán fortuna para tu familia y tu salud; y, en el noreste, te ayudarán con las finanzas para alcanzar tus objetivos en la vida.

 

Las mejores plantas Feng Shui para cada habitación de la casa

 

Plantas Feng Shui para la sala

Para la sala de la casa, el Feng Shui considera que las mejores plantas de interior son las que atraen mucha energía positiva de hospitalidad, familia, relaciones y amistad. Aquí la recomendación es elegir para este espacio plantas que tengan hojas redondeadas, silueta de corazón o formas suaves.

 

  • Bambú

Según la cantidad de tallos que tenga un bambú, su significado va cambiando. Para el Feng Shui el bambú es una de las plantas que atraen suerte y buena fortuna, y su mejor variante es la de tres tallos porque representan los aspectos básicos: felicidad, salud y larga vida.

 

Entre las plantas para tener en la casa según el Feng Shui, esta es una gran opción para llamar a la buena fortuna y la felicidad, incluso en China le llaman “Árbol de la Felicidad” cuando alcanza buena altura. Ubícalo al norte de la sala para atraer el dinero.

Palo de Brasil: guía completa de cuidados para que no se te muera

 

Una de las favoritas para atraer energía positiva, paz, riqueza y prosperidad a la casa, además de que ayuda a neutralizar la negatividad. Si es un ejemplar grande, colócalo en una esquina donde reciba buena cantidad de sol pero no directamente; si es una palma pequeña, puedes ponerla sobre una mesa de centro o auxiliar.

 

  • Planta del Dólar

Esta planta evoca la energía del dinero hacia la casa y los negocios. Pon una Planta del Dólar en la zona noreste de la sala para activar tus finanzas y pódala con frecuencia para que su energía aumente y no se debilite.

 

Plantas Feng Shui para la cocina

Al considerar plantas para la cocina según el Feng Shui, las aromáticas están entre las preferidas porque, además de adornar con sus formas y colores, llenan el espacio de ricos aromas, transmiten energía positiva y dan una dosis extra de energía nutritiva. Veamos qué otras plantas son adecuadas para este espacio de la casa.

 

Esta planta, que es una de las plantas más fáciles de cuidar, también es sinónimo de buena suerte, riqueza, prosperidad y energía positiva. Necesita poca luz y sus hojas en forma de corazón se verán hermosas en cualquier lugar alto donde la coloques para que pueda colgar hacia abajo.

Planta Teléfono: cuidados, cuánta agua y sol necesita, y cómo hacer que crezca

 

  • Albahaca

Esta hierba aromática está relacionada con la buena suerte y elimina el mal. El mejor lugar para tenerla dentro de la cocina es en la esquina norte o noreste, de preferencia en un lugar que reciba mucha luz del sol y calor.

 

La lavanda genera vibraciones positivas y ayuda a reducir la ansiedad. El Feng Shui dice que si la pones en la zona noreste de la cocina, es buena para las relaciones; y si la pones en el oeste, beneficia la salud.

 

  • Violeta Africana

Esta planta puede usarse para arreglar la energía en una cocina en la que el fregadero se encuentra muy cerca de la estufa. Este acomodo puede generar pérdidas de dinero o conflictos de pareja; pero la energía de la Violeta Africana, colocándola en medio, sanará la desarmonía.

 

  • Manzanilla

Además de todas las propiedades curativas que tiene, de acuerdo con el Feng Shui, las flores de la manzanilla simbolizan riqueza y prosperidad. Tenerla en la cocina y usarla para preparar infusiones o té, es un gran remedio para mantener la energía positiva en el cuerpo y eliminar el estrés y la ansiedad.

 

Plantas Feng Shui para el dormitorio

 

Esta planta, con su forma y color tan característicos, es muy útil para limpiar el aire y llenar el espacio de oxígeno y buenas vibras. Es una muy buena opción para tener alejar la energía dañina y mantener el dormitorio como un espacio limpio y en paz.

 

  • Aloe

Por siglos se ha considerado al Aloe como una de las mejores plantas para el dormitorio según el Feng Shui, gracias a sus propiedades curativas que atraen la buena salud. Una de sus propiedades es liberar una gran cantidad de oxígeno y purificar el aire; además, tiene efectos cicatrizantes, desinfectantes y terapéuticos.

 

  • Geranio

Otro gran ejemplo de las plantas que traerán buena salud a tu vida. Su superpoder radica en el combate a los hongos estafilococos y estreptococos, el alivio de dolores de cabeza, la regulación de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico y, sí, también purifica el aire.

 

También conocida como Lirio de la Paz, esta hermosa planta traerá energía pacífica a tu dormitorio. De acuerdo con el Feng Shui, ayuda a disolver la energía negativa de la discordia y los conflictos, llenando el ambiente del cuarto con armonía.

Cuna de Moisés: cómo cuidarla y cuánta luz y riego necesita para que esté feliz y florezca

 

Según la tradición del Feng Shui, sus características hojas agujereadas y amplias emanan una energía de crecimiento muy fuerte que se activará en cualquier espacio donde la coloques. Mientras tengas los cuidados correctos con la Monstera Deliciosa, será la opción perfecta para el dormitorio porque puede vivir muy bien en espacios con semisombra.

 

Plantas Feng Shui para la terraza, el balcón o el jardín

 

  • Ruda

La Ruda es, quizá, la más recomendada entre las plantas protectoras del Feng Shui, ya que se le atribuyen cualidades defensoras de la energía muy benéficas. Incluso, se cree que si se llega a

secar es porque absorbió todas las malas vibras para que no entren a la casa.

 

También conocida como Sanseviera o Lengua de Suegra, se cree que tiene el poder de espantar a los malos espíritus, los chismes y las injurias. Como todas las demás plantas Feng Shui para exterior, también atrae buena suerte y repele la energía hostil fuera de la casa.

 

  • Yucas y Dracenas

Entre las muchas variedades que hay de Yucas y Dracenas, está la Marginata Colorama, con sus hojas puntiagudas y en forma de lanzas que ayudan a repeler la energía malintencionada creando un cerco protector alrededor de la casa.

 

Plantas Feng Shui para el baño

Este es un espacio que en el Feng Shui se considera como “conflictivo” energéticamente; por lo que las plantas aquí, además de llenarlo de color y naturaleza, ayudan mucho para renovar la energía positiva.

 

Está entre las plantas positivas porque aporta sabiduría y positividad y buena suerte. El ambiente húmedo es muy propicio para que los helechos vivan contentos, sobre todo si es un espacio que tiene iluminación media o baja de su baño.

 

  • Eucalipto

El eucalipto se encuentra entre las plantas que pueden eliminar la negatividad y brindar bienestar general, una combinación excelente para tener en el baño y crear un ambiente de spa en casa. Tip: para lograr que este espacio huela increíble, ata un ramito de eucalipto en la regadera y disfruta de una experiencia de aromaterapia.

 

  • Filodendros

Los Filodendros son plantas con mucha energía relajante y muchas variedades para elegir, entre las que se encuentra la Garra de León, una planta muy bonita y fácil de cuidar. Esta familia de plantas representan la abundancia y traerán mucha energía positiva a tu baño.

 

Entre las plantas de interior Feng Shui, el Ficus aumenta la energía, filtra las toxinas del aire y, además, es símbolo de la iluminación y la energía positiva. Su presencia en el baño es buenísima para equilibrar cualquier energía negativa que se pueda generar.

 

Plantas para la oficina según el Feng Shui

 

Las suculentas se caracterizan por atraer la prosperidad y el bienestar general para quienes las cuidan, por lo que son ideales para la oficina y, en particular, para los escritorios. Su abundante energía también es recomendada para terrazas, balcones o ventanas muy soleadas.

 

La Amoena es muy popular en espacios interiores porque tolera muy bien la falta de luz y es muy fácil de cuidar. Aporta una gran energía para activar zonas de trabajo y las áreas del Feng Shui que están relacionadas al reconocimiento social y el emprendimiento.

 

Cuidar los Cactus es sencillo y, cuando lo haces bien, llenarán la oficina de energía protectora y abundancia; además de darle un toque original porque son plantas mexicanas perfectas para decoración. Sin embargo, para esta importante área de trabajo son mejores aquellos que no tienen espinas, así que elige con cuidado, colócalos donde reciban suficiente luz del sol, regula bien su riego y deja que la energía fluya.

 

También conocido como Planta de la Moneda o Monedita, trae prosperidad, salud y abundancia a la oficina y ayuda a aliviar las tensiones, restaurando el equilibrio y la paz. Los cuidados del Árbol de la Abundancia son sencillos, pero eso sí, le gusta recibir mucha luz del sol.

 

Cultiva la buena energía a través de las plantas Feng Shui

Como puedes ver, la base del Feng Shui es la energía y se enfoca en generarla, moverla y potenciarla todo el tiempo. Qué mejor forma de lograrlo que llenando nuestra casa y oficina con  plantas hermosas que, además, crearán un gran ambiente natural para nosotros.

Recuerda que las plantas son elementos vivos y también respiran emanando energía que fluye. Ahora que ya sabes dónde colocarlas, deja que la vitalidad y todos sus beneficios entren a tus espacios.

 

Artículos relacionados