Guia de Plantas

Claves para cuidar bien una planta Esqueleto

hoja de planta esqueleto

¬ŅTe apasiona la jardiner√≠a y buscas una planta √ļnica y cautivadora? Te damos la bienvenida al fascinante mundo de la planta Esqueleto. Esta joya bot√°nica es mucho m√°s que una simple enredadera, es un s√≠mbolo de elegancia y encanto que puede transformar cualquier rinc√≥n en un oasis de naturaleza.

En este art√≠culo, compartiremos contigo todo sobre los cuidados de una planta como la Esqueleto. Tanto si ya eres toda una se√Īora de las plantas experta, como si apenas has dado tus primeros pasos en el cuidado de plantas, aqu√≠ encontrar√°s todo lo que necesitas saber para cuidar esta maravillosa planta.

Origen de la Planta Esqueleto

La planta Esqueleto, también conocida como Monstera Adansonii o por su nombre científico Senecio Rowleyanus, es originaria de Sudáfrica. Pertenece a la familia de las Monsteras, un género con cerca de 60 especies distintas. Las Monsteras son hierbas o enredaderas de hoja perenne que pueden crecer sobre los árboles gracias a sus raíces aéreas que les sirven como ganchos para agarrarse al tronco; aunque también pueden adaptarse a crecer en otros entornos. 

El aspecto inusual de la planta Esqueleto y su crecimiento en forma de cascada la hacen destacar entre las dem√°s plantas enredaderas, convirti√©ndola en una elecci√≥n popular para quienes quieren a√Īadir un toque √ļnico y distintivo a sus espacios verdes.

planta esquelo en maceta

Cuidados de la Planta Esqueleto

Para tener una planta Esqueleto hermosa y con nuevas hojas todo el tiempo, toma en cuenta los siguientes consejos: 

Le encanta la luz natural indirecta, nunca el sol directo

Lo primero que necesitas saber es si la planta Esqueleto es de sol o de sombra. Bien, es una amante de la luz brillante, pero indirecta. Por lo tanto, si quieres tener una planta como esta en tu oficina o casa, debes ponerla en un lugar donde reciba luz solar filtrada o indirecta durante varias horas al d√≠a. Puede tolerar algunas horas de sol directo en la ma√Īana o al atardecer, pero nunca muy intensa ni al mediod√≠a.

Riego moderado sin agua estancada

Mant√©n el sustrato ligeramente h√ļmedo pero nunca empapado. Permite que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar. Esta planta es resistente a la sequ√≠a, por lo que es mejor pecar de un poco de sequedad en lugar de exceso de humedad.

Una tierra bien drenada es la clave

La Monstera Adansonii crece mejor en una mezcla de tierra bien drenada y una maceta adecuada, con agujeros de drenaje para que no se encharque. Incluso prefiere estar un poco ajustada en su maceta, lo que también fomentará su crecimiento. 

Necesita temperaturas arriba de 18¬įC

Esta planta prefiere temperaturas de moderadas a c√°lidas, y no tolera bien el fr√≠o extremo. Mant√©nla en un espacio donde el rango est√© entre los 18¬įC y los 24¬įC o m√°s para garantizar su crecimiento.¬†

Abono líquido mientras esté creciendo

Aliméntala con un fertilizante líquido equilibrado cada 4 Р6 semanas durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Solo ten cuidado con abonarla de más porque puede volverse leggy (con tallos largos y delgados).

Pódala y límpiala ocasionalmente

Es necesario limpiar las hojas de la planta Esqueleto de vez en cuando para eliminar el polvo. Hazlo usando con un pa√Īo h√ļmedo, y si ves que las ramas se vuelven demasiado largas, p√≥dalas suavemente para fomentar un crecimiento m√°s compacto y completo.

Si est√° feliz, crecer√° r√°pido

La planta Esqueleto puede crecer mucho y r√°pido siempre y cuando tenga todas las condiciones necesarias para hacerlo. A medida que crece, sus tallos colgantes se llenar√°n de peque√Īas hojas redondas y carnosas, creando un aspecto exquisito y exuberante.

Sus raíces marcan el ritmo para trasplantarla

Mu√©vela a una maceta m√°s grande s√≥lo cuando la planta se haya vuelto visiblemente demasiado grande para su maceta actual. Usa una maceta ligeramente m√°s grande y aseg√ļrate de no enterrar demasiado los tallos en el sustrato.

Reproducirla es realmente f√°cil

Puedes propagar la enredadera de la planta Esqueleto mediante esquejes de sus tallos. Sólo tienes que hacer un corte diagonal un poco arriba de donde veas un nodo o raíz aérea, coloca el esqueje en agua por algunos días para que desarrolle nuevas raíces y luego plántalo en un sustrato adecuado.

Prepárate para ver cómo la belleza se multiplica frente a tus ojos

Ahora que tienes todos los secretos para cuidar y cultivar una Monstera Adansonii de manera exitosa, ¡es momento de poner manos en la tierra! Transforma tus espacios en lugares de belleza natural y elegancia con esta peculiar planta. 

Est√°s a tan solo unos clics de tener tu propia enredadera: elige el tama√Īo de tu planta Esqueleto, la forma y el color de su maceta, y dale la bienvenida a tu propio para√≠so bot√°nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *