Inspiracion

Beneficios de tener plantas en la oficina para aumentar la productividad

Si sientes que a tu lugar de trabajo le hace falta vida y color, te alegrará saber cuáles son todos los beneficios de tener plantas en la oficina.

Desde limpiar el aire y levantar el ánimo hasta aumentar la productividad e impulsar la creatividad, es mucho lo que las plantas pueden hacer por ti y tu equipo de trabajo. En este artículo revisaremos uno a uno los 10 beneficios que te harán querer salir corriendo a comprar plantas para tu oficina.

Beneficios de tener plantas en la oficina

1. Limpian el aire que respiramos

Las plantas limpian el aire que respiramos al absorber el dióxido de carbono para utilizarlo en su proceso de fotosíntesis. Tener suficientes plantas en el lugar de trabajo ayuda a reducir entre un 10 y 25% los niveles de este gas que es nocivo para los humanos.

2. Fortalecen el compañerismo

Realizar actividades de team building con plantas o dar regalos corporativos que las incluyan son una excelente opción para fortalecer el compañerismo y la integración con tu equipo de trabajo. Este tipo de dinámicas llevan la convivencia y los detalles en la oficina a otro nivel.

3. Aumentan la productividad

Una buena cantidad de plantas para oficina y buena decoración pueden hacer maravillas en la productividad de cualquier equipo de trabajo. Cuando las personas se sienten cómodas, tienden a interactuar más entre sí y con el entorno, lo que a su vez les ayuda a mantenerse más enfocadas.

4. Impulsan la creatividad

Nada mejor que las plantas para eliminar bloqueos creativos. Si se te acabaron las ideas, o si tienes mucho tiempo dándole vueltas a un proyecto que no termina de tomar forma, hay distintas plantas para oficina fáciles de cuidar que llenarán tus días de inspiración y creatividad.

5. Absorben el ruido de fondo

¿Te cuesta trabajo concentrarte porque hay mucho ruido en tu oficina? También con eso pueden ayudarte las plantas porque actúan como un espejo al que el sonido llega a ella, rebota y se desvía. En las oficinas con paredes o pisos de concreto expuesto, las plantas son especialmente útiles para absorber el exceso de ruido.

6. Reducen el estrés

Este es quizá uno de los mejores beneficios de tener plantas en la oficina. Un espacio de trabajo con suficientes plantas ayuda a reducir la ansiedad, la fatiga crónica, la depresión y ayuda a mantener un ambiente menos hostil entre las personas que ahí trabajan.

7. Ayudan a atraer talento

A nadie le gusta trabajar en una oficina oscura y sin vida. Por el contrario, un espacio lleno de luz y con plantas alrededor es mucho más atractivo para quienes están buscando nuevas oportunidades de trabajo.

8. Ahorran el uso de energía

Cuando las plantas respiran, los niveles de humedad se elevan y esto ayuda a reducir en promedio 10°C la temperatura interior de la oficina; por lo tanto, el uso de aires acondicionados también disminuye y se produce un ahorro en energía eléctrica.

9. Humidifican el ambiente

Una buena cantidad de plantas en la oficina incrementará la humedad en el aire. Un ambiente más húmedo ayuda a reducir la posibilidad de que las personas sufran enfermedades respiratorias ya que las mucosas, la garganta y la piel se mantienen bien hidratadas.

10. Mejoran el ánimo y el bienestar

Para terminar, pero no por eso menos importante, llegamos al gran poder que tienen las plantas para mejorar el ánimo y producir una sensación de bienestar con tan solo mirarlas. Conseguir plantas para la oficina es una forma muy fácil de alegrar el tiempo que pasas trabajando.

11. Impulsan un ambiente sostenible 

Las plantas son un regalo vivo que puedes hacerle a tu equipo de trabajo, uno que todos querrán cuidar para que duren por mucho tiempo y que, además les ayudará a reducir el estrés laboral y a sentirse más a gusto en la oficina. 

12. Promueven la conección con la naturaleza

Cuando tienes plantas en la oficina, ayudas a que haya un buen ambiente laboral a través de la naturaleza, generando conciencia ambiental y ecológica entre tu equipo de trabajo mientras contribuyes a la limpieza y purificación del aire.

Bellas, naturales y con grandes beneficios para tu oficina, ¿qué más puedes pedir?

¿Qué te parece, suficientes razones para llevar plantas a tu oficina y disfrutar de todos estos beneficios? No te preocupes, no es necesario correr a llenar tu espacio de trabajo con todas las plantas que encuentres.

Puedes empezar probando con los talleres para empresas y regalos corporativos que tenemos para ti y tu equipo. Puedes acompañarlos con La Plantify Box, nuestro producto estrella con el que tu equipo podrá aprender más sobre el mundo de las plantas, mientras viven una experiencia completamente original. 

Nuestras dinámicas son perfectas para crear, pintar y sembrar recuerdos a través de las plantas, que tus colaboradores podrán conservar como un recuerdo vivo. La Plantify Box incluye maceta y plato, planta, pinceles, pinturas de distintos colores, tarjeta y tierra suficiente. A todo esto, tú puedes agregar lo que desees para personalizarla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *