Inspiracion

Las plantas mexicanas más bonitas para decorar tu hogar

Agave
El agave le ha dado la vuelta al mundo gracias al tequila y al mezcal.. No hay casa mexicana que no reciba la Navidad con nochebuenas..

México es reconocido mundialmente por ser un país con una gran biodiversidad. La amplia variedad de plantas mexicanas incluye especies comestibles, medicinales y, por supuesto, ornamentales.

Seguramente, algunas de estas plantas están ahora mismo adornando algún espacio en tu casa, o han estado presentes en tu vida de una u otra forma. Y si no es así, ¿qué esperas? En este artículo te contamos cuáles son las plantas originarias de México más bonitas y emblemáticas, que además pueden vivir al interior de tu casa o crecer felices en tu jardín.

5 plantas mexicanas perfectas para adornar tu casa

 

 

1. Agave: la planta mexicana que le ha dado la vuelta al mundo

El agave, nombre científico del maguey, es quizá una de las plantas nativas de México que tiene más proyección mundial gracias a la comercialización del tequila y el mezcal.

Es una gran opción para darle un toque mexicano a tu casa y es realmente fácil de cuidar, basta con que la tengas en un lugar donde reciba una buena cantidad de sol y estará feliz. Así que si te consideras principiante en el cuidado de plantas, definitivamente el agave es para ti.

 

 

Agave en maceta esfera

 

 

2. Cactus: la planta de las mil y una variedades

En México existe una gran variedad de cactus con formas muy interesantes y características sorprendentes. Son tan mexicanos, que están presentes en nuestro escudo nacional a través del nopal.

Estas plantas pueden darle color y vida a cualquier espacio de tu casa u oficina, imagínate un pequeño jardín de cactus junto a una ventana que reciba buen sol o en tu jardín. Te sorprenderá lo fácil que es cuidarlos y lo mucho que pueden durar contigo.

 

 

 

 

Cactus en maceta cubo

 

 

3. Pata de Elefante: crece lentamente y se cuida sola

Entre las plantas mexicanas también está la Pata de Elefante, perteneciente a la familia de las suculentas y que, de la misma manera que sus primos los cactus, tiene la capacidad de almacenar agua. A consecuencia de esto, su tronco crece en la base y adquiere su forma característica.

Actualmente se reconocen alrededor de 11 especies de Pata de Elefante, de las cuales 10 son endémicas del país y algunas están bajo protección de las autoridades ambientales porque han sido sobreexplotadas comercialmente.

 

 

 

 

Pata de Elefante en maceta esfera

 

 

4. Árbol de Aguacate: ¿alguien quiere guacamole?

¿Sabías que previo a la transmisión del Super Bowl, México exporta más de 100 mil toneladas de aguacate? El guacamole es la botana por excelencia del campeonato de fútbol americano. La palabra aguacate se deriva del vocablo náhuatl ahuacatl, que significa “testículos de árbol” y hace referencia a la forma de esta fruta, ¿o verdura? ¿Tú qué crees que es?

Tener un árbol de aguacate en tu casa no es tan complicado como podría pensarse, puede vivir muy bien incluso en una maceta siempre y cuando reciba suficiente luz, buena ventilación y la cantidad adecuada de agua.

 

 

Arbol de Aguacate

 

 

5. Nochebuena: emblema nacional de la Navidad

Entre las plantas mexicanas, la nochebuena y su flor tienen un lugar muy especial. Durante la Navidad no hay casa, escuela u oficina en México que no se llene de macetas con nochebuenas para darle color a la época y recibir el espíritu navideño con flores rojas, amarillas, moradas, rosas, blancas o marmoleadas en distintas combinaciones.

Para tener nochebuenas contentas recuerda que les gusta estar en un lugar con muy buena iluminación pero debes cuidarlas del viento y la humedad porque no les hacen bien.

 

 

Nochebuena

 

 

La lista de plantas mexicanas es interminable

 

Como te decíamos al principio, la biodiversidad mexicana es enorme y las plantas de las que te hemos platicado aquí son solo una pequeña muestra de su gran riqueza natural. Ejemplos de otras plantas mexicanas son el Amaranto, la Magnolia y la Dalia, ¿las conoces? ¿Has podido apreciar la belleza de sus flores?

Todas las que te compartimos hoy son excelentes opciones para que aumentes tu colección o para que des tus primeros pasos en el hermoso mundo del cuidado de plantas. Recuerda que siempre que dejas entrar una planta a tu hogar, estás recibiendo y dando vida.

 

Artículos relacionados

2 textos sobre “Las plantas mexicanas más bonitas para decorar tu hogar

Los comentarios están cerrados