Inspiracion

Plantas de interior duraderas: las más fáciles de cuidar

Plantas de interior duraderas
Los Cactus no necesitan mucha agua y les encanta recibir la luz del sol directamente.. El Teléfono es la planta colgante por excelencia, gran opción para espacios con resolana..

Abre las puertas de tu casa para que la naturaleza entre llenándola de color y vida con las plantas de interior más duraderas. En esta guía te compartimos toda la información que necesitas para elegir plantas fáciles de cuidar que puedan acompañarte por mucho tiempo sin que tengas que esforzarte demasiado.

Aquí encontrarás una selección de 10 opciones muy aguantadoras y lo que tienes que saber de cada una para tomar una decisión.

 

10 plantas de interior duraderas para dar vida a tu hogar

 

1. Cactus

Los Cactus son plantas verdaderamente aguantadoras, no necesitan mucha agua y cuidarlos es muy sencillo. Basta con que los pongas en un lugar donde reciban mucha luz del sol, directa o bajo la resolana, y que los riegues una vez al mes. Entre la gran variedad de Cactus que existen, hay de todos los tamaños y formas; y aunque no todos florecen, hay algunos que lo hacen de forma muy espectacular, solo una vez al año o por una noche nada más.

 

 

 

2. Helecho

Entre las plantas de interior, el Helecho es de las preferidas por su elegancia y color verde brillante que le da un toque vibrante a cualquier espacio. Es una gran elección si apenas estás empezando tu camino en el cuidado de plantas o si estás buscando opciones pet-friendly. Para vivir feliz, el Helecho necesita un ambiente húmedo y con poca luz; debes tener mucho cuidado con el riego porque si le echas demasiada agua sus raíces pueden sufrir la consecuencias o, al contrario, la falta de riego puede secarlo fácilmente.

 

 

 

3. Espada

Entre las plantas duras de matar, la Espada es la abanderada por excelencia porque se adapta fácilmente a cualquier lugar, necesita poca agua y puede vivir al sol directo, indirecto, bajo la resolana o incluso a la sombra. Sin embargo, tampoco hay que confiarse y olvidarse de ella por mucho tiempo. Cuídala bien y te lo agradecerá purificando el aire de tu espacio.

 

 

4. Palo de Brasil

También conocido como Palo de Agua, Tronco de Brasil, Árbol de la Felicidad o Tronco de Agua, al Palo de Brasil se le conoce por atraer la buena fortuna. La clave con esta planta es que no reciba luz del sol directamente porque puede quemar sus hojas y mantener su tierra húmeda pero sin encharcamientos. El Palo de Brasil es perfecto para principiantes, con los cuidados correctos estará feliz y sano sin quitarte mucho tiempo; pero ten cuidado si tienes mascotas porque no es pet-friendly.

 

 

 

5. Hoja de Sandía

Además de tener hojas muy originales y una forma hermosa, entre las plantas de interior duraderas, esta es una opción muy fácil de cuidar. Para que viva feliz y esté sana, riégala constantemente una vez por semana, colócala en un espacio donde pueda recibir una buena cantidad de luz, dale amor y listo. La Hoja de Sandía no representa ningún peligro para tus mascotas, así que puedes tenerla sin problema en cualquier lugar de tu casa.

 

 

6. Cuna de Moisés

Cuando de plantas de interior resistentes se trata, la Cuna de Moisés es una de las más buscadas porque es muy fácil verla florecer si sigues los cuidados básicos. La clave para tenerla contenta es que esté en un lugar donde haya una buena cantidad de luz pero de forma indirecta. Además, su tierra siempre tiene que estar húmeda y a una temperatura que no suba más allá de los 25°C. Si cuidas todos estos detalles, la verás florecer.

 

 

 

7. Monstera Deliciosa

Reconocida y codiciada por la forma de sus hojas y su color verde intenso, la Monstera Deliciosa está entre las plantas fáciles de cuidar más codiciadas. Esta trepadora puede alcanzar alturas de muchos metros cuando la mantienes en óptimas condiciones. Esto es regándola una vez por semana y manteniéndola en un lugar con semisombra o resolana porque no le gusta la luz del sol directa. De todas las plantas para principiantes, esta es una buena opción pero no es amigable con las mascotas, así que ten cuidado si tus perros o gatos son curiosos.

 

 

8. Garra de León

Otra gran representante de las plantas fáciles de cuidar es la Garra de León. Es muy bonita y estará feliz adornando cualquier lugar al interior o exterior de tu casa, siempre que no reciba directamente la luz del sol. Esta planta es muy noble, riégala una vez por semana con, aproximadamente, medio litro de agua, pulveriza sus hojas con agua para mantener un buen nivel de humedad y asegúrate de que tenga buen drenaje. Siguiendo estos sencillos consejos verás cómo alegrará tus espacios favoritos.

 

 

9. Pilea

En la lista de las plantas de interior duraderas no podía faltar la Pilea, poco exigente y perfecta para decorar tu espacio favorito. A esta hermosa planta le gustan los lugares con resolana o semisombra, necesita riego moderado (2 veces por semana) y es ideal para ti si recién has llegado al mundo del cuidado de plantas. Algo que debes tomar en cuenta es que esta no es una planta pet-friendly, así que deberás mantenerla fuera del alcance de tus amigos caninos o felinos.

 

 

10. Teléfono

La planta Teléfono es una favorita indiscutible cuando hablamos de plantas para principiantes. Esta hermosa trepadora es realmente fácil de cuidar: ponla en un lugar con resolana o semisombra y riégala una vez a la semana. Esta planta crece rápido, purifica el aire y es ideal para ponerla en estantes altos o en una base de herrería para disfrutar de la caída de sus hojas. El Teléfono le dará gran vida a cualquier espacio pero ojo: no es una planta pet-friendly.

 

 

 

Ahora es tu turno, ¿qué plantas de interior duraderas llevarás a tu casa?

De sol, resolana o semisombra, mucho riego o poca agua, altas, bajitas o con flores. Hay una buena variedad de plantas fáciles de cuidar, que no necesitan que les dediques tanto tiempo para estar sanas y darle ese toque naturalmente verde a tus espacios. Anímate, haz tu selección y comienza a llenar de plantas tu hogar, ¡no te arrepentirás!

 

Artículos relacionados

2 textos sobre “Plantas de interior duraderas: las más fáciles de cuidar

Los comentarios están cerrados